papas en salsa

Cocina unas originales papas en salsa de tomate

Las papas son uno de los alimentos más completos que existe en la mesa del venezolano, además de un excelente acompañante para tus platos por ser ricas en vitamina B y C.

Hoy te diremos cómo preparar unas auténticas y deliciosas papas en salsa que podrás degustar en familia para darle un toque completamente diferente a tus comidas.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava las papas y corta en rodajas de medio centímetro, sin retirar su concha, sazónalas y las fríelas. Reserva en un plato cubierto con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  2. Prepara la salsa de tomate en un sartén y añade un chorrito de aceite de oliva. Corta la cebolla en juliana, con los ajos, rebanado en láminas.
  3. En una olla pasa el sofrito y añade el tomate triturado, un puñito de sal, la rodaja de calabacín y déjalo cocer con la tapa medio cerrada a fuego lento.
  4. Pasado un ratito tritura con la batidora para evitar encontrar trocitos y vuelve a dejar a fuego lento.
  5. Añade las papas y si gustas añade un chorrito de vino, mueve la olla con movimientos circulares para que se integren bien los sabores, y cuando veas que el alcohol del vino ha evaporado y las papas se hayan enternecido lo tendrás listo (aproximado unos 10 minutos).

Extra datos:

Añade queso de tu preferencia para darle más sabor a tus papas.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *