COCINEMOS

Sopa de cebolla

Sopa de Cebolla

Sabías que la Sopa de cebollas o Soupe à l’oignon (en su idioma original, francés) nació cuando el Rey Louis XV, tarde en la noche en una de sus cacerías, descubre que en la cocina solo hay Champagne, mantequilla y cebollas. Cocinó los tres ingredientes y hizo así la primera sopa de cebolla francesa.

Leer Más
Quesillo Primavera

Quesillo Primavera

Cuenta la leyenda que su origen es canario, pues existe un postre similar conocido en las Islas Canarias como Flan de Huevo; y se preparaba con leche y azúcar y no con leche condensada, puesto que esta se inventó a principios del siglo XIX. Hoy te enseñaré cómo se prepara el Quesillo Primavera, tradicional venezolano.

Leer Más
Arroz Caribeño

Arroz caribeño rápido y fácil

En Venezuela comemos tanto arroz que parecemos casi chinos ¡Claro!. Es un acompañante versátil, súper rendidor y saludable. Hoy te presento una receta de arroz

Leer Más
Delicioso Pasticho de pescado

Delicioso pasticho de pescado y mariscos

El pescado aporta vitaminas del grupo B y el graso o azul aporta además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E. Los mariscos son generalmente bajos en calorías y ricos en proteínas y minerales (calcio, hierro, yodo, cinc, selenio, fósforo y potasio). Hoy te enseñaré este Delicioso Pasticho de pescado.

Leer Más
Tarta ttrop

Deliciosa Tarta Tropical

Esta receta se puede hacer con otras frutas, como durazno, manzana, fresa o pera, pero aprovecharemos las frutas criollas: cambur y piña que son las tenemos prácticamente durante todo el año y por eso se llama así Tarta Tropical.

Leer Más