crema de leche casera

Crema de leche casera, perfecta para cualquier receta

La crema de leche es un producto que se emplea en muchas recetas, tanto dulces como saladas. Saber hacerla en casa, te permitirá adaptarla a lo que necesites.

Con tan sólo dos ingredientes (leche y mantequilla) tendrás esta fabulosa mezcla. Antes de comenzar, una observación: la cremosidad, sabor y consistencia de la crema se obtienen por el porcentaje de grasa que tienen los ingredientes. No los sustituyas.

En tal caso, puedes emplear mantequilla ligera, siempre y cuando tenga al menos un 10% de materia grasa. No uses margarina.

En utensilios de cocina, también es poco lo que necesitarás: olla, espátula o cuchara, batidora de varillas o licuadora y un recipiente hermético.

Ingredientes

  •  200 gramos de leche entera
  •  200 gramos de mantequilla sin sal

Preparación

  1. Coloca una olla al fuego e incorpora la leche y la mantequilla. Remueve constantemente, hasta que se derrita la mantequilla y se integre con la leche. El fuego debe estar a temperatura media, ya que la leche no debe llegar a hervir.
  2. Retira del fuego y deja reposar la mezcla durante al menos 15 minutos. Pasado este tiempo, notarás que está ligeramente cremosa; esa es la textura que debe tener.
  3. Para integrar mejor la mezcla, viértela en un vaso batidor y bátela a la máxima potencia durante 2 minutos aproximadamente o con la batidora de varillas.
  4. Vierte en un recipiente de tapa hermética y dejar reposar en la nevera, al menos 4 horas. Puedes dejarla toda la noche.
  5. Puedes usar tu crema de leche en cualquier preparación que gustes. Un pollo a la crema, salsa para pasta o postres, ¡esta crema de leche te salvará!

Dato

Si quieres hacer crema chantilly, sólo tienes que batir la crema de leche hasta que se monte; debe estar fría de nevera. Añade azúcar glass o pulverizada al gusto y listo.

Se viene una receta de postres muy rica con crema de leche, ¡perfecta para Navidad!

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *