Pasta fría Primavera

Pasta fría Primavera

Hay platos hechos a basa de pasta que comienzan su proceso de elaboración en la cocina, pasan por la nevera y terminan siendo una delicia fría que conquistan cualquier paladar.

Hoy te traemos una maravillosa ¨Pasta fría Primavera¨ una receta que podrás almacenar en la nevera durante días y servir directo al plato cuando así lo desees.

Ingredientes:

  • 100 gramos de pasta corta (Porción por persona)
  • 1 lata de maíz dulce Primavera
  • 1 lata de atún en agua.
  • 150 gramos de tomates cherry.
  • 100 gramos de cebolla morada en juliana.
  • 50 gramos de perejil.
  • 100 gramos de mayonesa Primavera.
  • Sal y Pimienta al gusto.

Preparación:

En una olla coloca a hervir agua, con sal y un chorrito de aceite de soya Primavera, cuando la misma esté hirviendo agrega la pasta y deja cocinar hasta que esté al dente. Vierte en un colador para pasta y agrega un chorro de agua fría.

En un bol agrega la cebolla picada junto al perejil, los tomates cherry picados por la mitad, vierte el atún y el maíz en granos Primavera, agrega la pasta, la mayonesa Primavera, sal y pimienta al gusto.

Mezcla todos los ingredientes y lleva a la nevera por 30 minutos aproximadamente. Sirve en una taza o un plato hondo.

El dato:

El tomate cherry, es también conocido con otros nombres como tomate cereza, tomate pasa o tomate uva. Es una variedad de tomate de fruto pequeño y redondeado o alargado, que crece tanto en pequeños grupos como el tomate común como en rama, teniendo distintos tamaños, según su clase.

Su forma suele ser esférica, aunque también encontramos variedades ligeramente oblongas. En cuanto a su coloración, encontramos tomates cherry de color rojo, y también variedades de color naranja, amarillo, verde, o incluso negro.

¿Te gustó esta receta? Te recomendamos que también tomes nota de ésta:

Champiñones Primavera al ajillo

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *