Ricas arepitas dulces con papelón y anís

Ricas arepitas dulces de anís venezolanas

Las arepitas dulces de anís, son una variante de las arepas venezolanas ¡Un capricho de fin de semana!. Estas arepitas dulces son parte de la tradición venezolana y te encantarán por su textura crujiente y su exótico sabor.

Sus ingredientes principales son el anís y el papelón; con este dulce típico podemos saborear y degustar este tradicional manjar oriundo de los Andes venezolanos. Se pueden comer a la hora de la merienda o a cualquier, a los niños les encanta. Es ideal para compartir y disfrutar en familia.

Con esta masa también se hacen las rosquitas, o como le dicen en el Zulia, Mandocas; la diferencia está en que deben agregarle queso blanco rallado a la masa antes de freír. Espero que disfruten de esta receta de las ricas arepitas dulces de anís.

Receta de las arepitas dulces de anís

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 3 tazas de agua
  • 1 taza de papelón o en su defecto azúcar morena
  • 1 cucharada de anís en granitos
  • Aceite de soya Primavera suficiente para freír

Preparación

  1. Disuelves el papelón en una de las tazas de agua. Con las dos restantes se va preparando la masa, uniendo el agua con la harina. Luego se le va incorporando el agua de papelón y los granos de anís. Prueba si está justo de dulce o si está muy dura o muy aguada; si es necesario le colocas poco a poco más harina o más papelón.
  2. Cuando esté bien amasado, haz las arepitas dulces del tamaño que desees y las fríes en aceite de soya Primavera bien caliente, pero no hirviente, porque esto solo las quema por fuera y no las cocina bien.
  3. Rellena si lo deseas con queso blanco rallado.

Disfruta y comparte esta receta si te ha gustado y nos vemos en un próximo post.

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *